En esta charla de 2015 Gustavo Grobocopatel se refiere a los avances tecnológicos más recientes del sector agropecuario y de los agronegocios y aporta su mirada sobre el futuro y la inminente llegada de una nueva revolución industrial que tendrá lugar en el campo y será verde.
“Los genes que estaban antes en la tierra o en el mar están ahora disponibles en los laboratorios para diseñar seres vivos. Esto no es algo tan nuevo, lo que sí es innovador es la rapidez con la que está sucediendo. El salto de la productividad de los últimos 20 años todavía no incluyó el uso de estas nuevas tecnologías. En el futuro, este nuevo diseño basado en la diversidad del mar y de la tierra va a permitir la creación de nuevos productos alternativos, como alimentos que curen y que reemplacen a los remedios, bioplásticos que reemplacen los plásticos tradicionales, enzimas, tejidos, o nuevas construcciones de objetos”.
En el futuro, las plantas no van a ser más vistas como vegetales, sino como nuevas fábricas.
“Se trata de una revolución verde, con fábricas que conviven con el ambiente y que producen basadas en las leyes de la vida. Esta nueva revolución industrial se va a dar en el campo, donde haya agua, superficie y productores. Es decir, Argentina podría ser una de las zonas más beneficiadas del mundo por esta nueva revolución”.En esta charla de 2015 Gustavo Grobocopatel se refiere a los avances tecnológicos más recientes del sector agropecuario y de los agronegocios y aporta su mirada sobre el futuro y la inminente llegada de una nueva revolución industrial que tendrá lugar en el campo y será verde.