PUBLICADA EL 26 DE ABRIL DE 2020 EN CLARÍN
En contexto de pandemia surgen demasiados interrogantes en torno al futuro. El rol del empresario y emprendedor es fundamental a la hora de potenciar a la sociedad. Sobre estas ideas debate Gustavo Grobocopatel.
En esta nota de opinión, “Tiempo de conjugar en plural”, publicada en la sección Debate del diario Clarín, Gustavo Grobocopatel reflexiona sobre las nuevas tensiones generadas por los desafíos que se presentan en el marco de la pandemia por el Covid19 y propone encontrar soluciones creativas e innovadoras, que permitan proyectar y construir el futuro sin estar anclados al pasado.
La organización como estructura para evolucionar
En este sentido, destaca que «se puede llegar más rápido de lo que pensamos a resolver los problemas que hoy nos atormentan » y que «el éxito de este proceso, estará muy vinculado con la capacidad de la sociedad de poner foco en cómo mejoramos nuestros sistemas y estructuras de organización para que estén basadas más en el hombre y su propósito».
Se puede llegar más rápido de lo que pensamos a resolver los problemas que hoy nos atormentan.
gustavo grobocopatel
La educación y la forma de educar
Además, menciona la necesidad de generar «una nueva forma de educar y aprender, de no solo transferir conocimientos sino desarrollar competencias. Una escuela que nos hace alumnos para toda la vida, con docentes que también aprenden enseñando».
El rol del empresario está en empatizar
Finalmente, habla sobre el rol de los empresarios en este contexto. Por último, aclara: «El desafío no es solo personal, lo es sobre todo colectivo. La sociedad necesitará más y mejores empresarios, los líderes de las organizaciones porosas, los que hacen políticas públicas desde el sector privado, los que irradian entusiasmo y espíritu emprendedor, los que están dispuestos a luchar por sus ideales, con generosidad, sin restricciones y el mayor compromiso, los que están dispuestos a empatizar con la sociedad más allá de su grupo de interés».
Para acceder a los contenidos originales de la nota, ir al sitio web del medio