Gustavo Grobocopatel coordina el panel de debate titulado “Hacia un modelo criollo de la economía del conocimiento”, realizado en el marco del XIII Congreso de AAPRESID sobre “El Futuro y los Cambios de Paradigmas”. En la mesa participan el filósofo Aleandro Rozitchner; el escritor y pensador Juan José Sebrelli; el ex vicepresidente de la Nación y Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales, Carlos Álvarez; y el bioquímico y agropecuario Víctor Trucco, quien también es ex vicepresidente de AAPRESID.
“En un mundo turbulento, donde los cambios se aceleran permanentemente, hay peligro de caer en una confusión paradigmática y no entender el por qué de los cambios ni hacia dónde van las cosas. Como dice Manuel Castells, creo que todas estas cosas confusas que pasan están interrelacionadas y, si uno las estudia, puede encontrar el sentido que las une. Desde AAPRESID venimos reflexionando sobre cuál es el aporte que el sector agroalimentario puede hacer a la sociedad, es decir, cómo poder extender la experiencia de construir competitividad en un mundo globalizado para que se sumen otros sectores de la comunidad”, explica Grobocopatel.
“Este tema de la economía del conocimiento, que nos reúne en este panel de personas de pensamiento libre y perspicaz, es fundamental porque impacta de manera concreta sobre toda la sociedad y nos lleva a la necesidad de realfabetizarnos, por ejemplo, en cuestiones como la manera de volver a aprender a trabajar con las nuevas formas y desafíos que nos exigirá el futuro”, agrega.