En esta entrega, Gustavo Grobocopatel es distinguido junto al Dr. Néstor Auza por miembros del Senado del Congreso de la Nación Argentina con la mención “Domingo Faustino Sarmiento” en reconocimiento a su labor, su talento, espíritu innovador y por su obra emprendedora.
El diploma de honor es entregado por el senador Daniel Scioli, a propuesta del entonces senador por la Provincia de Buenos Aires Antonio Cafiero, por “el conocimiento aplicado en los emprendimientos de diversos sectores productivos del país” tanto por Grobocopatel como por Auza.
“Si queremos desarrollarnos de manera integral tenemos que jerarquizar la ciencia y la tecnología. Empresas, universidades y sector público debemos actuar sinérgicamente para que las innovaciones hagan presente el futuro. Así lo entendió Grobocopatel y por eso lo distinguimos con orgullo”.
Daniel scioli vice-presidente de la nación y presidente del senado
Por su parte Cafiero señala: “La Argentina de este tiempo difícil está llena de la exaltación del mal y de la pérdida de autoestima, que debilita la coalición nacional. Es por eso que, junto con Daniel, buscamos elevar al conocimiento público la existencia de personas relativamente anónimas para el conjunto de la población, pero que han sido eficaces en la tarea a la cual han dedicado sus energías. Tanto Auza como Grobocopatel representan a la sociedad del conocimiento. Grobocopatel es probablemente sin saberlo el fundador de lo que hemos dado a llamar una nueva burguesía, cuya cultura empresarial es la de la creatividad, la innovación y la inserción en las raíces nacionales más profundas.”