Gustavo Grobocopatel es entrevistado por el periodista Chiche Gelblung en su programa “De Dónde Vengo” sobre sus orígenes familiares, los inicios en su carrera profesional, su pasión por la música y el cambio en la forma de producir en el sector agropecuario a partir de la introducción de la siembra directa.
“Lo que cambió es que en Argentina empezamos a acceder a tecnología global y novedosa a la par que en EE.UU. y eso nos llevó a adoptar, por ejemplo, la siembra directa, la biotecnología o la aplicación de fertilizantes, entre otras cuestiones. A partir de este cambio, pasamos de producir 30 millones de toneladas a 90 millones de toneladas, que representa la cosecha más grande en la historia del país. Y tenemos la capacidad para seguir aumentando, de hecho, deberíamos poder alcanzar los 120 millones de toneladas en los próximos años. Si eso sucediera, implicaría pasar de U$D 40 mil millones de exportación a U$D 60 mil millones. Es decir, como para tener un parámetro, en 5 o 6 años podríamos pagar la deuda externa”, explica Grobocopatel.
“Todo lo que tengo de bueno como empresario es porque soy músico. La música tiene mucho que ver con la empresa porque hoy hace falta ser creativo para poder tener capacidad de adaptarte y de innovar. Tener algo de formación artística ayuda mucho a hacer buenos negocios”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la cultura del trabajo en Los Grobo, reflexiona: “El esfuerzo es muy necesario, pero también el conocimiento, el entusiasmo y la pasión por hacer”.