En este Instagram Live Gustavo Grobocopatel charla con Virginia Borrajos, Head of Talent del Estudio Locht y líder del grupo de Jóvenes profesionales de Los Grobo, sobre los aportes de los nuevos talentos a las organizaciones y los desafíos de las empresas para ser atractivas y poder integrar perfiles innovadores y con Mindset digital.
Según Grobocopatel, “el propósito de este programa de jóvenes profesionales es atraer y mostrar la oportunidad de desarrollo humano que existe dentro de las organizaciones, sobre todo en las que tienen como valor el trabajo en equipo y las que cuentan con reglas de juego claras, más allá de que algunas puedan ser más estructuradas y otras más modernas y flexibles. Uno de los statements de nuestra misión dice que Los Grobo debe ser el mejor lugar para el desarrollo de las personas y, en este sentido, nuestro principal grupo de interés son los talentos que trabajan dentro de la organización, en un contexto de convergencia tecnológica y de grandes transformaciones sociales y de las formas del trabajo”.
«Todos los talentos que quieran trabajar en el Grupo Los Grobo van a tener enormes oportunidades y desafíos, y van a poder ser emprendedores dentro de la organización. Hoy es el mejor momento para los jóvenes que se quieran dedicar al agro y Los Grobo es el mejor lugar».
Ante la pregunta sobre las habilidades que tienen que sumar los jóvenes para los próximos desafíos, Grobocopatel explica que “antes de hablar sobre qué es lo que necesitamos, es importante entender el para qué. En el sector agroindustrial somos responsables de abastecer de alimentos a la humanidad, pero también de generar otros productos, como por ejemplo la lana para la indumentaria o la madera que se usa para la construcción de viviendas. La agroindustria está en las cosas básicas que se necesitan para vivir, incluso en el entretenimiento. Entonces el propósito de una compañía como la nuestra es poder articular con diferentes actores para llevar adelante un proceso productivo que termina en el consumidor, y hoy eso se hace en un contexto de convergencia tecnológica por lo que el valor agregado no está en el producto sino en su desarrollo y nosotros somos innovadores en eso: nos interesa, por ejemplo, la inteligencia artificial o la biotecnología o el desarrollo de aplicaciones, entre tantas otras tecnologías, para mejorar continuamente nuestros procesos productivos”.