Hace 20 años, veintitrés productores agropecuarios de Argentina se reunieron con el sueño de crear una empresa de Biotecnología. La iniciativa nació en 2001, en medio de una de las mayores crisis del país, mientras la economía se derrumbaba y se producía un estallido social y político sin precedentes.
Al respecto, Roberto Peiretti, uno de los socios fundadores, recuerda: “Nos preguntamos ¿por qué seguir siendo solo actores pasivos, que esperan que lleguen los nuevos logros tecnológicos? ¿Por qué no intentar ser nosotros los creadores de algunos de esos logros?”
En este video, algunos de los primeros socios fundadores de Bioceres rememoran los inicios de la firma. Entre ellos Victor Trucco reflexiona: “Hoy esto parece un sueño, sin embargo empezó con una visión. Nosotros nos encontramos en un momento dado con que la agricultura se encontraba con la ciencia, y que lo hacía a partir de la biotecnología”
El espíritu de ir más allá de los problemas y de resolver los obstáculos es lo que determina que las cosas puedan o no tener éxito en la vida
gustavo grobocopatel
Gustavo Grobocopatel agrega: “Tradicionalmente en Argentina, el sistema científico no tenía acompañamiento del sector privado y muchos científicos se estaban yendo del país. Queríamos facilitar el flujo de capitales del sector agropecuario al sector científico. Ser la antena que conecta Argentina con el mundo del conocimiento global”.
Hoy, dos décadas después, los socios de Bioceres ya son más de 450 y el crecimiento y los avances del grupo tienen repercusión en el mundo entero
En el link podrás ver un breve resumen de la historia de Bioceres, acceder aquí.