PUBLICADA EL 10 DE ABRIL DE 2021 EN PERFIL
Tras el lanzamiento de Mauá, la nueva plataforma agro del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel reflexiona sobre el futuro del país, las alianzas del Mercosur y cómo una agtech favorece al crecimiento de productores.
En esta entrevista realizada por el periodista Leandro Darío, Gustavo Grobocopatel habla sobre la apuesta del Grupo Los Grobo por las Agtech a través del desarrollo de Mauá, una aplicación que busca armar una gran comunidad de negocios acercando a los clientes y a los proveedores del agro, para permitirles tomar decisiones más rápidas y efectivas sobre su gestión en base a información específica vinculada al clima, los mercados e imágenes satelitales del campo, procesadas con mapas de productividad.
Sobre el Mercosur: ninguno de los cuatro países tiene un destino de éxito en soledad. Los cuatro necesitamos estar juntos y consolidar la alianza
gustavo grobocopatel
En torno a las oportunidades de Argentina
Además, se refiere a las oportunidades y riesgos que afronta el sector del campo en Argentina en un contexto de aumento mundial del precio de los alimentos. En ese sentido, destaca que existe «una oportunidad enorme para el país porque tenemos condiciones naturales, de capital humano y un saber hacer que es muy importante y superior al del resto del mundo».
Una alianza del Mercosur como forma de desarrollo
Y señala que el aumento de la demanda de alimentos en el mundo podría ser parte de la solución a la situación actual Argentina. Finalmente, afirma que el Mercosur debería sostenerse más allá de las dificultades. Por último, cierra: «Ninguno de los cuatro países tiene un destino de éxito en soledad. Los cuatro necesitamos estar juntos y consolidar la alianza» y reflexiona sobre la necesidad de que el Mercosur, que fue una alianza que comenzó para protegernos del mundo, se convierta en «una alianza para proyectarnos al mundo».
Para leer la nota completa, ir al sitio web del medio