Gustavo Grobocopatel junto a Verónica Cangemi han desarrollado propuesta única: un disco que aporta nuevos aires a la música popular con una sonoridad integrada a la música de cámara.
El nuevo disco de Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel integra el folclore y la música clásica. “Entre dos mundos” aporta nuevos aires a la música popular con una sonoridad integrada a la música de cámara, con un repertorio cuidadosamente elegido y el particular estilo interpretativo de los cantantes.
“Entre dos mundos” representa dos universos diferentes que se unen en el amor por la música y generan esta producción en plena pandemia. Incluye 10 obras del cancionero cuyano, el repertorio recorre obras de maestros de la talla de Hilario Cuadros, Félix Dardo Palorma, Tito Francia, Ernesto Villavicencio y poemas de Armando Tejada Gómez.
Esta obra cuenta con las voces de Verónica -reconocida cantante lírica con extensa trayectoria en las principales salas de concierto del mundo, sobrina nieta de Hilario Cuadros, padre del cancionero cuyano- y Gustavo, empresario y músico, con una trayectoria que recorre los caminos de la música folclórica y la música de cámara argentina. Las obras resaltan la tradición, las nuevas corrientes y sus ritmos más característicos: cuecas, tonadas, estilos y vals.
La dirección y producción musical estuvieron a cargo de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, dos músicos mendocinos. Los arreglos son fruto de la búsqueda de esa integración, donde los limites son difusos y están más allá de las etiquetas. La tradición de las guitarras cuyanas aparecen por detrás o delante de las sonoridades creadas por las cuerdas y el piano. Los arreglos le dan a cada obra su personalidad, están al servicio de las mismas.
Para acceder a los contenidos originales de la nota, ingresar al sitio web de Cultura Club.