El empresario Gustavo Grobocopatel se presentó en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París, en dúo sonata, con el excelente pianista César Bustamante. Un largo camino: de Carlos Casares a Buenos Aires, a Colonia, donde vive, y a Europa, con París, en otra escala de su tour europeo de artista.
El ex empresario, conocido como el Rey de la Soja, incursiona en la música de cámara, no sin esplendor y audacia. Aplaudido con vigor incursionó por un repertorio que incluyó desde Carlos Guastavino a Juan José Castro, pasando por Alberto Ginastera y Daniel Devoto, con textos de Atahualpa Yupanqui, Silvina Ocampo y Oliveiro Girondo entre otros.
Más convincente que en el folclore, Grobocopatel abordó estas obras de cierta complejidad musical con una técnica estudiada que le permitió una buena administración del aire, el manejo de los puntos fijos de la resonancia, una clara dicción y la postura rítmica que requiere el canto.
Reconoció con orgullo las enseñanzas de Lucía Maranca, la eximia profesora que el destino le deparó como suerte, según su propia opinión. Fue una actuación cálida en la que no faltó la emoción, con la clara promesa de continuar perfeccionándose.
Para acceder a los contenidos originales de la nota, acceder al sitio web de Diario Clarín.