Entrevistado en el canal argentino de noticias TN, Gustavo Grobocopatel afirma que “En la agroindustria se hizo un enorme desarrollo hace unos 20 años, pero todavía vivimos de eso y no estamos haciendo nada para las próximas dos décadas. Con mejores decisiones políticas la Argentina estaría produciendo un 40% más y sería un país absolutamente distinto, con más desarrollo y crecimiento. Si se hubieran integrado las cadenas de valor de un modo más largo tendríamos más empleo, con más industrias y más pymes en el interior, con economías regionales más activas. Pero vivimos en una ilusión de que el país está bien, mientras la realidad es que no podemos ver lo que nos estamos perdiendo de hacer”.
“Es inmenso el potencial que hay en nuevas cadenas de valor agroindustrial y que aún no son aprovechadas en nuestro país, todavía Argentina está mejor que otros países de Latinoamérica. Es cierto que cada vez hay un deterioro mayor, pero hay una semilla para revertir la situación que estamos teniendo”.
Por otro lado, en referencia al complejo contexto político, social y económico, agrega “Por un lado están las oportunidades, el potencial, la gente, el extraordinario capital humano que tenemos. Y por el otro lado no poder ordenarnos, coordinarnos, no ponernos de acuerdo en cosas básicas para avanzar. No está mal debatir, el problema es que a nosotros nos paraliza y nos atrasa, porque discutimos sobre el pasado no sobre el futuro, y eso nos hace perder tiempo y calidad de vida”.
Para acceder a los contenidos originales de la nota, ir al sitio web del medio.