Gustavo Grobocopatel participa de un capítulo del podcast Agro Evolución en donde es entrevistado sobre la transformación tecnológica y organizacional del sector de los agronegocios en Argentina.
“En nuestro país hay un ambiente emprendedor muy importante, de donde han salido muchas iniciativas de calidad relacionadas con soluciones para el agro. El productor argentino tiene la característica de que es muy abierto a adoptar nuevas tecnologías, pero solo cuando aportan una solución simple, fácil y sencilla. Si incorporar nuevas plataformas tecnológicas implica incorporar complejidad, la tendencia es a fallar porque los productores ya tienen demasiadas cuestiones complejas para resolver en su trabajo cotidiano en el campo”, afirma.
“Se hizo mucho, se está haciendo mucho y quedan grandes desafíos por delante”
Por otro lado, en cuanto a los eventos tecnológicos más disruptivos que marcaron su carrera profesional, sostiene: “La siembra directa cambió absolutamente el paradigma. Antes de eso gestionábamos el deterioro y ahora sabemos que podemos gestionar la mejora de los suelos. Sin embargo, creo que lo que viene en agricultura no se va a parecer para nada a lo que estamos haciendo ahora, con las nuevas tecnologías como por ejemplo la agricultura de precisión basada en satélites, la biotecnología, la robótica, la nanotecnología o la microbiología, entre otras”.
Para acceder a los contenidos originales, ingresar al podcast en Spotify.