PUBLICADA EL 11 DE ABRIL DE 2021 EN LA NACIÓN
El sector empresario se vio desfavorecido por la situación tributaria en Argentina del último periodo. Nuevos desafíos y tomas de decisiones debe afrontar el país. Sobre estos conceptos reflexiona Gustavo Grobocopatel.
En este sentido, destaca que uno de los problemas que Argentina necesita resolver es tratar de que la cantidad de dinero que no está en el circuito, que está debajo del colchón o en el exterior, vuelva al país. Al respecto, sostiene que para lograrlo hace falta generar confianza y que «la decisión del impuesto a las grandes fortunas va en sentido contrario» a eso ya que ahuyenta a los potenciales inversores.
No hay integridad ni resolución sistémica de los problemas. Siempre las medidas son de corto plazo o para ganar la próxima elección.
gustavo grobocopatel
Además, afirma que la presión tributaria «es desproporcionada en relación a lo que se ofrece a cambio» desde el Estado y que en Argentina el cortoplacismo es estructural. Grobocopatel reflexiona: «No hay integridad ni resolución sistémica de los problemas. Siempre las medidas son de corto plazo o para ganar la próxima elección, en lugar de resolver los problemas de mediano y largo plazo, que son fundamentales».
Para acceder a los contenidos originales de esta nota, ir al sitio web del medio