PUBLICADA EL 22 DE ABRIL DE 2021 EN ABC RURAL
La tecnología y la innovación harán crecer las oportunidades del sector agro. En contexto de pandemia y en Argentina, el presente se ve difuso. Sobre estas ideas reflexiona Gustavo Grobocopatel.
En esta entrevista realizada por Lucas Mich, Gustavo Grobocopatel se refiere a la importancia de la tecnología del conocimiento en la agricultura moderna. Sostiene que actualmente «el mundo del campo no es solo el mundo de los productores, sino el de los diseñadores, los profesionales en informática, de la industria y de los servicios».
El futuro del agro es la innovación
En este sentido, destaca que desde Los Grobo se desarrolló una nueva plataforma tecnológica, llamada Mauá, con información precisa para que los productores puedan tomar mejor decisiones en el agro.
La Argentina enfrenta la pandemia con una sociedad debilitada.
gustavo grobocopatel
Cuando diversos sectores generan trabajo
Además, Gustavo menciona la complejidad con la que Argentina deberá afrontar las consecuencias de la pandemia a raíz de su debilidad económica y resalta la necesidad de que exista una discusión de fondo que le permita al país volver a la senda del crecimiento para generar trabajo y competitividad. Por otro lado, analiza la relación entre el campo y el Gobierno y sostiene que se trata de una «una crisis instalada desde hace muchas décadas, pero que recrudeció durante los últimos años. Una falta de entendimiento y conocimiento porque la clase política piensa que el campo ya dio todo y no es así. Creen que es momento de sacarles porque no puede dar más».
Para acceder a los contenidos originales de esta nota, ir al sitio web del medio