PUBLICADA EL 29 DE MARZO DE 2021 EN RADIO MITRE
Sobre la situación del país, el contexto del campo, la carga tributaria y la necesidad de un crecimiento sostenido debate Gustavo Grobocopatel en esta entrevista.
En esta entrevista realizada por Cristina Perez, Gustavo Grobocopatel habla sobre la carga tributaria en Argentina, el precio de la soja —en los niveles más altos desde 2014— y los desafíos del país.
La presión tributaria en Argentina
Destaca que el principal problema en torno a los impuestos existentes es la desproporción entre la carga y lo que se ofrece a cambio.
Grobocopatel añade: «En Argentina tenemos una alta carga tributaria y un Estado que no da servicios públicos de calidad, que no genera infraestructura, que no genera bienes públicos». Además, destaca que «esa es una de las razones por la cual el país no despega, no hay inversión, no hay trabajo y hay cada vez más pobres».
En Argentina tenemos una alta carga tributaria y un Estado que no da servicios públicos de calidad, que no genera infraestructura, que no genera bienes públicos.
gustavo grobocopatel
El mercado de la soja
Por otro lado, acerca del aumento de la cotización de la soja expresa que «es importante el precio pero también es importante la cantidad porque si tenés un alto precio pero tenés poca soja, no lo podés aprovechar. Tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de soja y lamentablemente en los últimos años eso vino cayendo».
Es necesario un espacio para el crecimiento y la innovación
En tal sentido, considera que el gran desafío que tiene por delante la Argentina «es no esperar que el precio nos salve sino tratar de producir cada vez más». De esta forma, reflexiona sobre la creencia instalada en el país de que no se pueden generar relaciones ganar-ganar y siempre que uno gana, es porque otro pierde. Cierra con: «Es un juego de suma cero y un pensamiento muy del rentismo. No hay espacio para la innovación y la creación de cosas nuevas».
Para acceder a los contenidos originales de esta nota, ir al sitio web del medio