PUBLICADA EL 23 DE MARZO DE 2021 EN LA RED RURAL
La agroindustria como frente de transformación del país y la suma de nuevas tecnologías en el agro son los temas que discute Gustavo Grobocopatel en este artículo.
En esta entrevista, Gustavo Grobocopatel habla sobre la situación social y económica de Argentina en el contexto de la Pandemia y los desafíos de integración de la agroindustria con los demás sectores productivos del país. Al respecto señala la necesidad de entender al campo como un sector que todavía tiene mucho para dar y que puede participar de la solución que Argentina necesita para encontrar una salida a sus problemas.
Argentina construye pobreza desde hace décadas y esa tendencia hay que revertirla rápidamente.
gustavo grobocopatel
Cómo incentivar el capital económico
Grobocopatel agrega: «Argentina construye pobreza desde hace décadas y esa tendencia hay que revertirla rápidamente». Por otro lado, reflexiona sobre la importancia de generar propuestas disruptivas que incentiven al capital económico que se encuentra en el extranjero, incluyendo el argentino, para que vuelva a confiar y a invertir en el país.
Tecnología y agro en consonancia
Por último reflexiona: «Lo que viene puede ser fascinante en términos de oportunidades y desafíos». Desde el Grupo Los Grobo «estamos emprendiendo el camino de la incorporación de la inteligencia artificial en el campo» a partir del desarrollo de una aplicación digital llamada Mauá, que apunta a mejorar la gestión de los productores del agro.
Para acceder a los contenidos originales de esta nota, ir al sitio web del medio