PUBLICADA EL 27 DE JUNIO DE 2019 EN CLARÍN
Una nueva generación de emprendedores en Argentina apuesta a desafíos innovadores incluyendo nuevas tecnologías. Gustavo Grobocopatel debate sobre el rol del Estado para que ese progreso sea viable.
En esta nota de opinión, “Debates en la Argentina que sueña”, Gustavo Grobocopatel habla sobre convergencia e innovación tecnológica en el sector agropecuario, y se refiere a los desafíos que enfrentan las empresas para seguir avanzando en su crecimiento y a la importancia de un Estado de calidad.
Una nueva generación de emprendedores más comprometida
Al respecto, menciona el trabajo de una nueva generación de jóvenes que «le están dando forma a una agricultura más compleja, con mayor procesamiento de información y conocimiento. Que experimentan con la inteligencia artificial, IoT (Internet de las cosas), machine learning, robotización o productos biológicos, para construir nuevas plataformas que respondan a nuevos desafíos, mejores productividades y calidad de gestión».
Una nueva generación de jóvenes le están dando forma a una agricultura más compleja, con mayor procesamiento de información y conocimiento.
gustavo grobocopatel
El Estado en escenario productivo
En este sentido, destaca que los desafíos que enfrentan estos nuevos emprendedores requieren inversión y financiamiento, estabilidad para poder proyectar a largo plazo y un Estado activo. Por último, agrega: «Nuevamente el rol del Estado es fundamental, facilitando el acceso de nuestros productos al mercado exterior, que necesita cada día más alimentos, y a la creación de ecosistemas con múltiples cadenas de valor interdependientes».
para acceder a los contenidos originales de esta nota, ir al sitio web del medio