PUBLICADA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA NACIÓN
Una verdadera revolución en el campo establece nuevas formas de trabajo y propone escenarios donde se combinan tecnología, innovación y agro. Gustavo Grobocopatel reflexiona sobre el futuro de este rubro.
En esta nota de opinión, “Grandes transformaciones que impactan sobre el mundo del trabajo”, publicada en diario La Nación, Gustavo Grobocopatel reflexiona sobre los desafíos del campo y la importancia de la convergencia tecnológica en el sector. Además, se refiere a un futuro cercano con nuevas y revolucionarias tecnologías, que aporten soluciones simples e innovadoras a los problemas.
Tecnología verde en el sector laboral
Según explica Grobocopatel, se trata de una revolución verde 4.0, en donde «la convergencia con la agricultura de precisión, el machine learning, internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), drones y constelaciones de satélites, cambiarán sustancialmente la forma de gestionar».
Además, agrega: «Algunos de estos temas no son nuevos pero sorprende la velocidad de su desarrollo. El desafío de la estrategia de una sociedad, y cualquier organización en tiempos de transformaciones, es justamente diseñar y jugar en su propio campo de juego, con reglas globales».
La convergencia con la agricultura de precisión, el machine learning, internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), drones y constelaciones de satélites, cambiarán sustancialmente la forma de gestionar.
gustavo grobocopatel
El escenario: el campo
Finalmente, destaca: «estamos en el comienzo de cambios que nos impactarán de muchas maneras. Mientras, en Argentina seguimos distraídos en conversaciones de otros tiempos. En el campo estamos muy orgullosos de lo que hicimos pero no nos damos cuenta de que es el fruto de ideas de hace más de 20 años. La agenda de los próximos 10 años debe tenernos como renovados protagonistas».
Para acceder a los contenidos originales, ir al sitio web del medio