En esta entrevista emitida en el canal CNN, Gustavo Grobocopatel habla sobre la innovación en el sector de la agroindustria, en el marco de la presentación de Frontec, una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones a toda la cadena de valor de la producción alimenticia.
“Hay muchos avances a partir de la convergencia tecnológica que ya se están viendo en todo el mundo. En el caso de nuestro sector, la tecnología de agricultura de precisión o por ambientes va a tener un alto impacto porque nos permite ver cosas que antes no veíamos, como por ejemplo las diferentes características que existen en cada metro cuadrado de cada campo y, a partir de eso, los tratamientos y formas de producción más indicados y eficientes en cada caso. “En general, estas tecnologías permiten un ahorro de entre el 20 y el 30%”, explica Grobocopatel.
Por otro lado, destaca la oportunidad que tiene la región de América Latina a partir de la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones: “Latinoamérica es una gran superficie fotosintética que puede ser la protagonista de una gran revolución verde”.