En un contexto de enfrentamiento entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional de Argentina por la suba de las retenciones móviles a la soja y otros cultivos. y luego de más de dos semanas de paros y manifestaciones sociales, la entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pronuncia un duro discurso contra quienes integran el sector del campo. Al respecto, Gustavo Grobocopatel es entrevistado en radio Mitre donde expresa su opinión, que es replicada en esta nota desde el diario La Nación.
Grobocopatel afirma que lejos de reconocer el aporte que el campo está haciendo a la economía, el Gobierno lo castiga: «sería bueno que el Gobierno reconozca que en algo se equivocaron, algo falló, que hubo un error de cálculo que desató el conflicto”.
«El problema es mucho más amplio, de más gravedad y trascendencia que una cuestión meramente impositiva como la planteada por las retenciones”, destaca. «Se dice que hay rentabilidad en el campo, pero no es tan así. Está la soja, el trigo, el maíz y las economías regionales, en donde las rentabilidades son diferentes».
Para acceder a los contenidos originales de la nota, ir al sitio web del medio